Verificaciones

NaturaCert verifica el cumplimiento de los estándares de agricultura sostenible exigidos por los organismos a los cuales prestamos nuestros servicios, para fincas, grupos o empresas, que se basan en diferentes principios que abarcan la producción sostenible, la protección ambiental, el bienestar social y el fortalecimiento de la economía local.

 

Union for Ethical BioTradeUnion for Ethical BioTrade

Para la Unión para el BioComercio Ético, verificamos la producción de ingredientes naturales nativos que cumplen con los principios y criterios de BioComercio. Ethical BioTrade (BioComercio Ético) es un conjunto de prácticas que contribuyen de manera sistemática hacia el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad. La Unión para el BioComercio Ético es una asociación que promueve el comercio sostenible y el comercio ético en productos provenientes de la biodiversidad. La biodiversidad es la variedad de vida en la Tierra y los patrones naturales que ella conforma. [www.ethicalbiotrade.org].

 

 

nespresso_logo_sm

En NaturaCert verificamos los procesos para cultivos de café. En el mundo del café la ‘AA' siempre ha sido entendida como la calificación para el café de más alta calidad. En Nespresso en el año 2003 nos propusimos crear los primeros cafés AAA del mundo, mediante la incorporación de una A adicional para que la calidad AA sea sostenible. Para nosotros AAA SUSTAINABLE QUALITYTM recopila nuestra búsqueda de asegurar que nuestros cafés son producidos mediante los más altos estándares de calidad, equilibrando la creación de valor social y económico de los caficultores y sus comunidades, así como también contribuir a la conservación del medio ambiente. El Programa AAA SUSTAINABLE QUALITYTM consiste en una serie de prácticas que en su conjunto permite a los caficultores beneficiarse directamente del cultivo de cafés de la más alta calidad respetando los principios de la sostenibilidad. Esta no es una solución a todos los problemas que afectan a los productores de café alrededor del mundo, sino un compromiso claro con los productores de café Nespresso AAA para que se beneficien de su relación con nosotros. [www.ecolaboration.com/#/aaa/en].

 

Starbucks C.A.F.E. Practices

En NaturaCert verificamos los procesos para cultivos de café. Starbucks Coffee Company conformó C.A.F.E. (Equidad del Café y los Caficultores, por sus siglas en inglés) Practices para evaluar, reconocer, y recompensar a los cultivadores de café sostenible de alta calidad. C.A.F.E. Practices es una directriz de abastecimiento de café amigable con el medio ambiente desarrollada en colaboración con SCS Global Services, una firma independiente de evaluación y certificación. C.A.F.E. Practices busca asegurar que los proveedores de Starbucks cultiven y procesen café de manera sostenible, mediante la evaluación de aspectos económicos, sociales y ambientales, involucraodos en la producción de café, contra el conjunto de criterios detallados en la Directríz de Prácticas C.A.F.E.. Starbucks define sotenibilidad como un modelo económicamente viable que orienta las necesidades sociales y medioambientales de todos los participantes en cadena de abastecimiento, desde el caficultor hasta el consumidor final. 

[ http://www.scsglobalservices.com ]