Misión & Visión

Una de las causas subyacentes de la pérdida de la biodiversidad, son los sistemas productivos no sostenibles. Se contamina, se amplía la frontera agrícola, se utilizan más insumos y es más ineficiente el uso de los recursos naturales. NaturaCert, al ser el organismo de inspección de la Norma para Agrícultura Sostenible, se rige a partir de ésta en la elaboración de proyectos que permitan encontrar la manera de armonizar la producción con el respeto a la naturaleza y el medio en el cual se desarrolla.

A través de los principios de la Red para Agricultura Sostenible, la producción se hace en armonía con el ambiente, en zonas de alta biodiversidad, como trópicos; se protegen las cuencas, los bosques nativos y la fauna; se respetan las zonas de amortiguamiento de los parques naturales, se crean "Corredores Biológicos" y hay un claro beneficio para los trabajadores y habitantes locales.

NaturaCert, como organismo de certificación, se encuentra actualmente acreditado por el American National Standards Institute, ANSI, bajo los requisitos de la Norma ISO/IEC 71065:2012 con alcance al esquema Florverde Sustainable Flowers, aprobado para los Requisitos de la Red de Agricultura Sostenible y  con el Accreditation Services International, ASI, para el esquema de la Mesa Redonda Sobre Aceite De Palma Sostenible, RSPO.

Visión

Ser reconocida como una organización líder a nivel Latinoamericano,en la prestación de servicios de certificación y verificación de estándares que promuevan la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

Misión

NaturaCert es una organización sin ánimo de lucro que promueve la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad a través de la certificación y verificación de estándares nacionales e internacionales, para el fortalecimiento y la competitividad de sus clientes con criterios de sostenibilidad.