Política Comercial

NaturaCert ofrece sus servicios de certificación / verificación para todas las empresas y/o productores agropecuarios de cualquier tamaño comercial que requieran vigilancia de un organismo de control y ejercerá su actividad con imparcialidad, sin ningún tipo de discriminación, con absoluta confidencialidad y sin conflicto de intereses.

NaturaCert presta sus servicios de certificación / verificación, asume responsablemente las decisiones tomadas en cuanto a la concesión, mantenimiento, ampliación, reducción, suspensión o retiro de la certificación / verificación.

Los criterios frente a los cuales se evalúa y se toman decisiones sobre la certificación / verificación están contenidos en las diferentes normas o guías bajo las cuales se preste el servicio por parte de NaturaCert.

NaturaCert no suministra o diseña productos del tipo que certifica / verifica. No proporciona asesoría o brinda servicios de consultoría acerca de la Agricultura Sostenible. No proporciona algún producto o servicio que pueda comprometer la confidencialidad, objetividad o imparcialidad del proceso o su certificación.

NaturaCert podrá rechazar una solicitud de sus servicios cuando la persona natural o jurídica que solicita el servicio está relacionada con delitos, acusaciones o denuncias de cometer delitos tales como: procesos de desplazamiento forzado, desaparición forzada, tortura, enriquecimiento ilícito, testaferrato, fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones, destrucción del medio ambiente, ilícito aprovechamiento de recursos naturales, ocupación ilícita de parques y zonas de reserva forestal, ilícito aprovechamiento de recursos naturales, lavado de activos, secuestro, trata de personas, usurpación, invasión de tierras, invasión de áreas de especial importancia ecológica, narcotráfico, genocidio, actos de barbarie, entre otras acciones que constituyen un impedimento ético para la prestación del servicio.