Procedimiento para el manejo de sugerencias, quejas/reclamos, apelaciones y disputas

NaturaCert,como organismo de certificación acreditado bajo los principios de las ISO 65 con alcance a los Requisitos de la Red de Agricultura Sostenible y consciente de que las sugerencias, quejas/reclamos y apelaciones que presentan nuestros clientes pueden ser un indicio de puntos débiles en el sistema de gestión que requieren un manejo oportuno, les informa que a partir de la fecha los procedimientos para manejar este tipo de solicitudes estan disponibles acá.

Para presentar una sugerencia, queja o reclamo, se debe diligenciar el formato PS-01 Reporte de sugerencias, quejas/ reclamos, y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para iniciar el trámite. Se podrá realizar por vía telefónica, cuando existan limitaciones tecnológicas que impidan el diligenciamiento del formato, para ello, el interesado se debe comunicar con la oficina de NaturaCert a los teléfonos (1) 7434296 / 7 o al celular 320 305 3713, en donde un funcionario de NaturaCert diligenciará este documento con la información de la sugerencia, queja o reclamo dejando constancia en el campo de firma de que esta información fue recibida vía telefónica, indicando la hora y el nombre de la persona que atendió la llamada.

Un funcionario de NaturaCert o un tercero también podrá diligenciar el formato en nombre de la persona que quiere enviar la sugerencia, queja o reclamo; en este caso deberán escribirse en el campo de la firma los siguientes datos: nombre del tercero, número de identificación y teléfono de contacto, aclarando que diligenció el formato en nombre del interesado.

 

 

Archivos Disponibles para Descargar