Certificación • Verificación • Capacitación

No hay productos en el carrito

Reglamento de la Unión Europea sobre Productos Libres de Deforestación (RUED):

La Unión Europea (UE) ha introducido el Reglamento de Deforestación de la UE (EUDR), que incluye requisitos sobre deforestación para una variedad de productos que se importan a la UE. Los requisitos del EUDR deben cumplirse antes del 30 de diciembre de 2024. Para los productos que certifica Rainforest Alliance, el EUDR actualmente afecta al cacao y al café.

Rainforest Alliance ha establecido sistemas para apoyar a los productores y actores de la cadena de suministro a cumplir con los requisitos del EUDR. Además de los requisitos estándar de Rainforest Alliance que ya están alineados con el EUDR, se han introducido cuatro requisitos autoseleccionados para cubrir aspectos del EUDR que no estaban completamente alineados. Estos requisitos solo se aplican a los titulares de certificados agrícolas.

Las granjas certificadas pueden optar por implementar estos requisitos adicionales y cubrirlos en sus auditorías para ayudar a los actores que se encuentran más abajo en sus cadenas de suministro a cumplir con el EUDR y continuar vendiendo sus productos en el mercado de la UE.

Para obtener más información, consulte la página web de Rainforest Alliance dando clic en el siguiente enlace:

 Cómo Rainforest Alliance apoya el cumplimiento de la RUED desde la finca hasta el minorista | Rainforest Alliance | Para empresas (rainforest-alliance.org)

¡Muchas gracias por escoger a NaturaCert como su organismo certificador!

Leave a comment

Buscar

NaturaCert

Escríbe lo que deseas buscar...
Síguenos: