Esquemas certificados

NaturaCert ofrece los servicios de certificación Rainforest Alliance Certified, UTZ Certified, Florverde Sustainable Flowers, Marviva, GLOBALG.A.P. y FAIRMINED.

RAC
Rainforest Alliance Certified

Herramienta de conservación mediante la cual una entidad independiente otorga un sello de aprobación a un tercero, que garantiza a los consumidores que los productos que están comprando son el resultado de prácticas llevadas a cabo de acuerdo a un conjunto de criterios, que son un balance de consideraciones ecológicas, económicas y sociales.

La Certificación Rainforest Alliance es un proceso exhaustivo que promueve y garantiza mejoras en la agricultura y la silvicultura. Nuestro sello de aprobación independiente asegura que los bienes y servicios fueron producidos cumpliendo con lineamientos estrictos para la preservación del medio ambiente, vida salvaje, trabajadores y comunidades locales. Adicionalmente, preparamos a las empresas de turismo para que cumplan con los estándares de varios programas de certificación global en turismo a través de entrenamiento, asistencia técnica y trabajo con compañías en procura de la generación de bienes sostenibles.

www.rainforest-alliance.org Empresas certificadas Hectáreas certificadas Preguntas frecuentes Anuncios

UTZ
UTZ Certified

Programa de sostenibilidad para café, cacao y té, que funciona con la colaboración de marcas existentes. A través de este programa, se capacita a los agricultores para que mejoren su productividad, la calidad de sus productos y la eficiencia, cuidando a las personas y del medio ambiente. De esta manera, pueden producir mayores volúmenes a menor coste, lo que se traduce en una mejora del nivel de vida de las comunidades agrícolas. Los consumidores pueden disfrutar de sus marcas favoritas y, al mismo tiempo, contribuir a hacer más sostenible el mundo.

www.utz.org Empresas certificadas Hectáreas certificadas

FSF
Florverde Sustainable Flowers

Florverde® es un programa privado, no gubernamental y sin fines de lucro creado por Asocolflores (Asociación Colombiana de Exportadores de Flores), que promueve las mejores prácticas agrícolas en el sector ornamental en Colombia. La estrategia programática de Florverde se basa en dos sistemas: un sistema de certificación y uno de información sectorial.

Hectáreas certificadas www.florverde.org Empresas certificadas

Marviva
Comercialización responsable de pescado

El estándar de responsabilidad ambiental para la comercialización de pescado de mar, es un marco de referencia para la certificación de restaurantes, supermercados y distribuidores de pescado de mar que busca promover buenas prácticas de consumo y comercialización. Estas prácticas se rigen bajo principios y criterios que contribuyen a la futura disponibilidad de las especies, para que puedan seguir siendo aprovechadas por comercializadores y consumidores. El Estándar no incluye pescado importado, especies cultivadas, peces de agua dulce o mariscos.

www.marviva.net Empresas certificadas

GLOBAL.G.A.P.

Es la norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria. El objetivo es una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores en todas partes del mundo. La Certificación GLOBALG.A.P. cubre:

  • Inocuidad alimentaria y trazabilidad.
  • Medio ambiente (incluyendo biodiversidad).
  • Salud, seguridad y bienestar del trabajador.
  • El bienestar animal.
  • Incluye el Manejo Integrado del Cultivo (MIC), Manejo Integrado de Plagas (MIP), Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).
www.globalgap.org Empresas certificadas Hectáreas certificadas

FAIRMINED

El Estándar ha sido aceptado por mineros, la industria, gobiernos y la sociedad civil como un Estándar fuerte y de credibilidad. El Estándar Fairmined es líder mundial en su capacidad de lograr un impacto positivo para mineros y sus comunidades y es una herramienta valiosa para transformar la minería artesanal y de pequeña escala en una fuerza activa de bien.

www.fairmined.org Empresas certificadas