Certificación • Verificación • Capacitación

No hay productos en el carrito

Certificaciones

NaturaCert ofrece los servicios de certificación
Rainforest Alliance – Florverde Sustainable Flowers – GLOBALG.A.P. –  FAIRMINED

¿Qué es una certificación?

Es el procedimiento por el cual un tercero asegura que el evaluado cumple con los requisitos que reglamentan su producción, procesamiento y comercialización.

La certificación de acuerdo con el alcance puede incluir ensayos del producto en campo o en el mercado, evaluación de los sistemas de producción de la materia prima, el sistema de producción de la planta de proceso y el seguimiento del proceso comercial mediante la supervisión y control.

¿Por qué certificar sus productos?

A través de los modelos de gestión certificados, podrá implementar estrategias que encaminen un mejor desarrollo de su sistema productivo, producto o servicio. Tendrá un factor diferenciador en el mercado asegurando que su producto o servicio promueve la conservación, biodiversidad y sostenibilidad del medio ambiente por medio de la evaluación de tres pilares fundamentales económico, ambiental y social.
NaturaCert fundamentado en el Compromiso, Ética, Responsabilidad y Transparencia podrá apoyarlo en este camino de la certificación.

Pasos de una Certificación / Verificación

1.
Requerimiento del cliente
2.
Aplicación a la Certificación
3.
Aprobación de la solicitud
4.
Formalización del Proceso
5.
Realización de Auditoría
6.
Revisión Técnica
7.
Decisión de Certificación
8.
Emisión del Certificado

RA

Rainforest Alliance

La Certificación Rainforest Alliance es un proceso exhaustivo que promueve y garantiza mejoras en la agricultura y la silvicultura. Este sello de aprobación independiente asegura que los bienes y servicios fueron producidos cumpliendo con lineamientos estrictos para la preservación del medio ambiente, vida salvaje, trabajadores y comunidades locales. 

FSF

Florverde Sustainable Flowers

Florverde® es un programa privado, no gubernamental y sin fines de lucro creado por Asocolflores (Asociación Colombiana de Exportadores de Flores), que promueve las mejores prácticas agrícolas en el sector ornamental. La estrategia programática de Florverde se basa en dos sistemas: un sistema de certificación y uno de información sectorial.

Marviva

Comercialización responsable de pescado

El estándar de responsabilidad ambiental para la comercialización de pescado de mar, es un marco de referencia para la certificación de restaurantes, supermercados y distribuidores de pescado de mar que busca promover buenas prácticas de consumo y comercialización. Estas prácticas se rigen bajo principios y criterios que contribuyen a la futura disponibilidad de las especies, para que puedan seguir siendo aprovechadas por comercializadores y consumidores. El Estándar no incluye pescado importado, especies cultivadas, peces de agua dulce o mariscos.

Nota: Actualmente los servicios de certificación para este esquema no se encuentran disponibles por solicitud de quienes administran el sello.

GG

GLOBALG.A.P.

Es la norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria. El objetivo es una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores en todas partes del mundo. La Certificación GLOBALG.A.P. cubre:

  • Inocuidad alimentaria y trazabilidad.
  • Medio ambiente (incluyendo biodiversidad).
  • Salud, seguridad y bienestar del trabajador.
  • El bienestar animal.
  • Incluye el Manejo Integrado del Cultivo (MIC), Manejo Integrado de Plagas (MIP), Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).

FM

FAIRMINED

Este Estándar ha sido aceptado por mineros, la industria, gobiernos y la sociedad civil como un Estándar fuerte y de credibilidad. El Estándar Fairmined es líder mundial en su capacidad de lograr un impacto positivo para mineros y sus comunidades y es una herramienta valiosa para transformar la minería artesanal y de pequeña escala en una fuerza activa de bien.

PRE AUDITORÍA

Es una evaluación que se realiza voluntariamente por parte del solicitante con el fin de analizar el nivel de cumplimiento de su empresa frente a un esquema de certificación o verificación especifico. Es un proceso independiente del proceso de certificación y tendrá el alcance que el solicitante defina.

Buscar

NaturaCert

Escríbe lo que deseas buscar...
Síguenos: