Certificación • Verificación • Capacitación

No hay productos en el carrito

PARÍS, 12 de abril de 2024

La Iniciativa de Cadena de Suministro Sostenible (SSCI) del Foro de Bienes de Consumo (CGF) se complace en anunciar que Florverde® Sustainable Flowers (FSF) ha completado con éxito el proceso de evaluación comparativa de SSCI y obtuvo el reconocimiento SSCI. Florverde® Sustainable Flowers ha realizado una evaluación comparativa exitosa con los requisitos de evaluación comparativa de SSCI para el alcance de la producción primaria. Al lograr el reconocimiento SSCI, Florverde® Sustainable Flowers demuestra liderazgo en el esfuerzo por generar credibilidad entre los estándares de sostenibilidad en todo el mundo.

Florverde® Sustainable Flowers es una norma social y ambiental independiente que garantiza que las flores certificadas bajo este esquema se hayan producido de manera responsable. Esto requiere que los productores de flores adopten medidas que protejan y permitan los derechos de los trabajadores, implementen mejores prácticas ambientales y cumplan con las regulaciones nacionales. Florverde® Sustainable Flowers también ayuda a salvaguardar la calidad al exigir el cuidado y manejo adecuados de las flores.

Miembros que hacen parte de SSCI
Miembros que hacen parte de SSCI*

Daniela España, Directora de Florverde® Sustainable Flowers, dijo: “Me siento profundamente honrada e inspirada por nuestro viaje hacia el reconocimiento de la Iniciativa de Cadena de Suministro Sostenible (SSCI). Nuestra dedicación a la sostenibilidad y las prácticas éticas siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos. Este reconocimiento no sólo valida nuestros esfuerzos sino que también alimenta nuestra pasión por seguir esforzándonos por la excelencia y el impacto positivo. Al alinearnos estrechamente con organismos de certificación reconocidos y estándares globales, no solo estamos reduciendo costos y optimizando procesos, sino que también estamos cubriendo el camino hacia un futuro más sostenible para toda la industria floral. Juntos, con nuestros socios y partes interesadas, estamos dando forma a un mundo donde las prácticas laborales éticas y la gestión ambiental no sean solo aspiraciones, sino realidades. Este reconocimiento no es el final de nuestro viaje, sino más bien un hito que nos impulsa hacia adelante con energía renovada y determinación para marcar una diferencia significativa en el mundo”.

Al “verificar a los verificadores”, el SSCI otorga una capa adicional, aunque esencial, de confianza a los estándares de sostenibilidad que demuestran alineación con los criterios de referencia del SSCI y logran el reconocimiento del SSCI. Como estándares reconocidos por SSCI, los esquemas y programas de auditoría, monitoreo y certificación de terceros indican un fuerte compromiso para elevar el nivel en sus procesos de certificación e impulsar la armonización en un campo diverso de estándares de sostenibilidad, mientras al mismo tiempo se mantiene la libertad de innovar. sus enfoques para asegurar la sostenibilidad de forma dinámica. El anuncio de hoy demuestra que Florverde® Sustainable Flowers cumple con las expectativas de la industria y ahora SSCI reconoce plenamente a Florverde® Sustainable Flowers.

Obtenga más información y presente su solicitud

Se invita a los esquemas y programas de auditoría y monitoreo de terceros a solicitar el reconocimiento SSCI y demostrar su compromiso con las expectativas de responsabilidad social definidas por la industria.

Obtenga más información sobre SSCI Benchmark y descargue los kits de aplicación en benchmark.tcgfssci.com.

Para obtener más información sobre SSCI, visite www.tcgfssci.com o comuníquese con el equipo de SSCI en ssci@theconsumergoodsforum.com

Traducido por NaturaCert

Tomado de: https://www.theconsumergoodsforum.com/press_releases/florverde-sustainable-flower-achieves-ssci-recognition/

Leave a comment

Buscar

NaturaCert

Escríbe lo que deseas buscar...
Síguenos: