Certificación • Verificación • Capacitación

Durante el pasado mes de Junio, John Boyacá, nuestro Gestor de Certificación Rainforest Alliance se desplazó hacia Guatemala para encontrarse con personal de la FUNDACIÓN INTERAMERICANA DE INVESTIGACIÓN TROPICAL (FIIT), quienes son nuestro organismo aliado en dicho país para el esquema de Rainforest Alliance.

A dicho organismo se le realizó una Auditoría sombra por parte de NaturaCert para verificar como se están llevando a cabo cada uno de sus procesos y afinar lazos de trabajo. La anterior auditoría constó de dos partes, una revisión de oficina, es decir de los procesos de documentación y recolección de datos y una evaluación al equipo auditor de FIIT para garantizar calidad de su trabajo, unificar criterios de evaluación, establecer aprendizaje de una organización a otra, conocer el personal, entre otras actividades que permiten mantener e incrementar la calidad y transparencia de cada uno de nuestros procesos de verificación y certificación.

Para NaturaCert, analizar la trazabilidad de estos procesos es esencial para garantizar el cumplimiento con el esquema y validar los procedimientos de la organización para atender los requisitos de las partes interesadas.

Leave a comment

Buscar

NaturaCert

Escríbe lo que deseas buscar...
Síguenos: