Certificación • Verificación • Capacitación

¿Qué es Flor Ecuador?

Con el objetivo de promover un crecimiento sostenible que beneficie a varios actores de la cadena de valor, la organización Expoflores de Ecuador, crea Flor Ecuador Certified® en el año 2005, como un esquema de Certificación Socioambiental para empresas de producción y/o exportación, comercialización y/o venta de flores del Ecuador. En 17 años e existencia, el esquema ha ajustado su normativa y requisitos conforme la realidad de este importante sector, la legislación nacional e internacional, las demandas de los mercados y principalmente con el objeto de promover la mejora continua de las empresas aportando con procesos rigurosos, claros y especializados como un actor clave que está comprometido con la sostenibilidad.

Actualmente, los objetivos de Flor Ecuador Certified®  son:

a. Garantizar el cumplimiento de derechos, beneficios, seguridad y salud de los trabajadores.

b. Minimizar el impacto ambiental causado por la actividad floricultora en el Ecuador.

c. Promover la gestión eficiente de todos los recursos utilizados en el proceso.

d. Regular el trabajo adolescente y garantizar la no utilización de trabajo infantil.

e. Promover prácticas de Economía Circular, Buenas prácticas agrícolas, ambientales y laborales.

Flor Ecuador es entonces un esquema creado por la organización Expoflores, pero actualmente homologado con el esquema de Florverde Sustaible Flowers, es decir, que ambos esquemas son independientes entre sí, pero sus listas de chequeo son iguales o recogen los mismos aspectos de evaluación. Esto significa que a partir de finales de Junio del presente año, todas aquellas organizaciones que busquen certificarse en estos dos esquemas podrán hacerlo de manera simultánea a través de NaturaCert.

En NaturaCert, trabajamos cada día para ampliar nuestros alcances y capacidades, en pro de seguir luchando por un mundo mas sostenible y sustentable.

Leave a comment

Buscar

NaturaCert

Escríbe lo que deseas buscar...
Síguenos: